Este método natural de desbroce recorrió el domingo la vía pecuaria que conduce desde el Monte Romanillos hasta la Finca la Milagrosa.
Siguiendo en tiempo y forma con el itinerario marcado, las 600 ovejas que en los próximos meses pastarán en el monte de Boadilla como método natural de desbroce recorrieron el domingo la vía pecuaria que conduce desde el Monte Romanillos hasta la Finca la Milagrosa, atravesando para ello distintas zonas urbanas de la localidad.
La jornada transcurrió de forma festiva y sin imprevistos, y el rebaño contó con la compañía de medio centenar de caballos y jinetes de la Asociación Fiesta del Caballo de Boadilla. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y varios concejales de la Corporación Municipal realizaron también el recorrido.
La llegada de las ovejas a la Finca La Milagrosa fue festejada con una comida campestre a cargo de la Asociación, que incluyó migas y otros productos tradicionales, y a la que fueron invitados los vecinos de la localidad.
El objetivo de esta iniciativa, que se ha puesto en marcha por tercer año consecutivo, es el de utilizar a las ovejas como herramienta de prevención de incendios y al tiempo recuperar el sistema de pastoreo tradicional para mantener limpios los montes trasladando los rebaños a zonas donde previamente se han realizado labores de limpieza. De este modo, el ganado aprovecha el rebrote de la vegetación herbácea y arbustiva y disminuye el riesgo de incendios forestal. Este año y como novedad el aprovechamiento del monte para el pasto ha sido adjudicado mediante el procedimiento de subasta pública.