Al concierto acudieron más de 300 personas, cuyas donaciones irán destinadas a la investigación para el Síndrome.
El pasado viernes 21 se celebró un concierto benéfico, organizado en el Auditorio Municipal, con el fin de recaudar fondos para la Asociación Síndrome Phelan-McDermid, al que acudieron más de 300 personas. En concierto celebrado, corrió a cargo del Coro de la Fundación Ferrocarriles.
Los organizadores del acontecimiento mostraron su agradecimiento y satisfacción por el éxito alcanzado y el apoyo obtenido por parte del Coro, que actuó de manera altruista. Asimismo, agradecieron la presencia de los vecinos y del Ayuntamiento, que estuvo representado por los concejales de Cultura, Sara de la Varga, y de Educación, Mar Paños.
Las personas que no pudieron acudir, pueden contribuir a la causa, gracias a la fila cero.
Los fondos que se obtuvieron a raíz del concierto, servirán para financiar la tarea de investigación que lleva a cabo la Asociación Síndrome Phelan-McDermid. Este tipo de síndrome es poco frecuente, y en la mayoría de ocasiones es causado por la pérdida de material genético del extremo Terminal del cromosoma 22, lo que desemboca un retraso en el desarrollo, generalmente del habla.