La muestra fotográfica pretende sensibilizar a la población sobre la dura realidad de la infancia en Madagascar.
La Fundación Agua de Coco y la Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla del Monte, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado en el Centro de Formación de la localidad una muestra fotográfica con el fin de sensibilizar a la población sobre la dura realidad de la infancia en Madagascar y con el fin de recaudar fondos para financiar la labor que desarrolla esta organización.
La exposición fue inaugurada ayer por el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Boadilla, Ramón Silles, y por la embajadora de la Fundación Agua de Coco en España, Belén Priego.
Trabajo Infantil muestra los trabajos de los fotógrafos Pierrot Men, Víctor Luengo y Javier Martínez que han capturado en imágenes la realidad diaria de miles de niños que se ven privados de su derecho a la educación y deben trabajar en las minas de zafiros, en la venta ambulante, en restaurante y en otros oficios.
Las fotografías reflejan la explotación a la que se ve sometida la infancia malgache con graves consecuencias para su salud física y emocional y para su desarrollo, situación que les condena, además, a un futuro de pobreza.
Agua de Coco desarrolla su labor desde 1994 en el campo de la cooperación internacional. Su misión es la decontribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en países del Sur con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva como motor de desarrollo.