La polémica surgida en el último Pleno ha traspasado las fronteras municipales.
La polémica surgida en el último Pleno del Ayuntamiento de Boadilla a raíz de las declaraciones de la concejal socialista Yolanda Estrada, en las que apostaba por el aborto libre en base a criterios económicos, ha traspasado las fronteras municipales.
La alerta creada por la Asociación Boadilla Activa en la página web de la organización Hazte Oir en la que se pide la dimisión de Estrada y de la también concejal María Teresa Bermejo del Pozo (Alternativa por Boadilla) -que en un pleno anterior comparó a la mujer que arrojó a su hijo por el desagüe tras provocarse un aborto- suma ya más de 1.300 adhesiones.
Asimismo, los dos vídeos que demuestra las declaraciones de Yolanda Estrada concentran casi 6.000 visitas. Unos vídeos que el PSOE de Boadilla califica de "manipulados", aunque no niegan las imágenes ni el contenido, sólo señalan que la intervención duró alrededor de 20 minutos.
El PSOE de Boadilla ha remitido una nota de prensa en la que exigen la publicación íntegra del Pleno celebrado el pasado 31 de enero. La exigencia a través del Registro municipal se produjo este miércoles. "Una vez tengamos acceso al vídeo estudiaremos emprender acciones legales para defender el honor de Yolanda Estrada", ha asegurado Pablo Nieto, portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Boadilla.
La reacción de Alternativa por Boadilla ha sido más virulenta. En otro comunicado de prensa, la formación 'independiente' tacha al alcalde Antonio González Terol de "ultraliberal" y aseguran que el "delito" de las dos concejalas boadillenses ha sido "no compartir su pensamiento ultracatólico".
Y en cuanto al video de Bermejo del Pozo, la concejal ha señalado a este diario que su intervención en el Pleno se produjo en el contexto de la moción del PSOE relativa "al derecho a decidir de las mujeres en referencia a la Ley del Aborto". Además, ha recordado que cuando se mencionó el suceso de Alicante sobre el bebé rescatado en una tubería, en ningún caso apoyó "tal barbaridad", sino todo lo contrario. Según la edil, "tampoco es humano que la defensa del derecho de la mujer en su decisión de ser madre se confunda con un apoyo a la actuación de la madre en Alicante".