Romanticismo, caos emocional, consumismo, posición social, misión empresarial… En definitiva, estilos de vida que se dan cita en ‘Te lo dije’, novela escrita por Carmen Rodríguez, o ‘Megan Maxwell’ para los lectores, que verá la luz el 29 de abril, seis días después del Día Internacional del Libro. La antigua vecina de Boadilla ha contestado a nuestras preguntas en Pozuelo Radio.
Pregunta - ¿Cómo describe ‘Te lo dije' su autora?
Respuesta - La describo como una novela bastante actual, que puede gustar bastante. Es ágil de leer y, sobre todo, muy divertida.
P - ¿Cómo afronta una escritora novel la publicación de su primera obra?
Lo afronto con muchos nervios y ganas de gustar. Espero que la gente se quede con más ganas de leer.
P - ¿Es difícil hacerse un hueco en el mundo de las letras?
Sí es bastante difícil, porque ya hay unas cuantas escritoras consagradas, sobre todo extranjeras, que copan las ventas. Siendo española es más difícil publicar.
P - ¿A qué se dedicaba con anterioridad?
R - Antes era secretaria en una sociedad jurídica
P - ¿Qué le impulsó a encomendarse a la profesión de escritor?
R - Pues me encanta escribir. Un día me puse y acabe una novela, después vinieron más... En ello voy.
P - ¿Por qué se ha decantado por el subgénero romántico?
R - Es un subgénero que me gusta que yo siempre he leído. Mi madre es una gran aficionada del subgénero romántico y es realmente lo que más me gusta.
P - ¿A qué se debe firmar con el pseudónimo de Megan Maxwell?
R - Me gusta diferencias mi faceta literaria de mi faceta diaria. Me gusta que cada cosa esté en su sitio y cada sitio con sus cosas.
P - ¿Dónde podrá adquirirse la novela? ¿Y con qué precio?
R - De momento, la novela se puede adquirir en Internet desde mi página personal. Más adelante es probable que esté en la Casa del Libro y en Fnac. Y está a un precio muy bueno, no está caro, son 12,50 euros.
P - Por último, ayer fue el Día Internacional del Libro. ¿No hubiese sido conveniente publicarlo antes de este día?
R - Hubiese estado fenomenal, pero a veces las cosas no son como uno quiere. Siempre están los problemas de imprenta y un cúmulo de cosas que lo retrasan todo.