Público-privado y complicado

Público-privado y complicado

Está muy de moda la colaboración público-privada, y hay propósitos de mutuo interés (público y privado) para que la fórmula prevalezca en el futuro sobre cualquier otra... pero a veces falla.

En este caso, el problema remite (según publica EL PAÍS) a una petición del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para recibir alguna compensación económica por la expropiación de diez fincas municipales. Expropiaciones ejecutadas para la construcción de la M-50... con fecha 24 de febrero de 2004.

Son 57,5 millones de euros los que reclama el Ayuntamiento a la empresa concesionaria, Accesos de Madrid, y al Ministerio de Fomento. Desde la concesionaria se responde, sin embargo, que según el acuerdo, Accesos de Madrid debía realizar una serie de obras que facilitaran la construcción y el acceso a la Ciudad Financiera del Banco Santander; y que así lo hizo.

Complicado asunto que demuestra que, en realidad, no hay fórmulas de gestión idónea, sino gestiones buenas o malas... que a veces, como ésta, se complican.

Escribir un comentario

Enviar