En el año 2005 el Ayuntamiento de Boadilla y la Comunidad de Madrid firmaron un convenio de colaboración por las BESCAM.
En el año 2005 el Ayuntamiento de Boadilla y la Comunidad de Madrid firmaron un convenio de colaboración para dotar al municipio de 30 agentes de Policía Municipal de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM), por un periodo de 15 años, en los que la Comunidad de Madrid se comprometía a todos los gastos. La Comunidad pagaría 1.180.000 de euros cada año.
Según Cristina de Lara, secretaria general del PSOE de Boadilla, "la Comunidad de Madrid lleva dos años sin pagar la totalidad de la subvención, cosa que ya hemos denunciado".
Pero según ha podido saber Diario de Boadilla de fuentes municipales, la Comunidad de Madrid, con efectos del 1 de enero de 2014, ha firmado un nuevo convenio que ha afectado a todos los Ayuntamientos, no sólo al de Boadilla, aunque se cumplieran los parámetros y requisitos del convenio anterior. Por lo tanto, la asignación de las BESCAM en el resto de consistorios madrileños también se ha visto reducida.
Cristina de Lara ha asegurado que "lo que nos parece más grave es que en los presupuestos del Ayuntamiento para el 2014 solo aparecen en la partida de ingresos por BESCAM 900.000 euros" y ha añadido que eso significa que "al Gobierno del PP de Boadilla le parece bien que la Comunidad nos pague esa cantidad".
La misma fuente ha matizado que la cantidad se sabía desde hacía tiempo porque la Comunidad de Madrid avisó a los ayuntamientos para que los tuvieran en cuenta en los presupuestos de 2014, y ha insistido en que el Consistorio intentó que esa asignación no se redujera mediante una larga y dura negociación.