El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo el Plan de Poda de árboles en distintos ámbitos de la localidad.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está acometiendo el Plan de Poda de árboles en distintos ámbitos de la localidad, tal y como se hace habitualmente entre los meses de noviembre y marzo.
Cada año se realiza la poda del 25% de los árboles que hay en parques, jardines y en alineación en las calles, más de 13.000 ejemplares. En esta campaña están trabajando cuatro equipos formados por operarios, máquinas elevadoras y tres camiones con pulpo para recoger la leña.
El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Mantenimiento, Rafael de la Paliza, han supervisado hoy los trabajos que se están realizando en Residencial Siglo XXI.
El Plan de Poda se desarrolla en el casco y los sectores, por un lado, y en las urbanizaciones, por otro, habiendo equipos destinados de forma exclusiva a cada una de estas zonas, dadas las características comunes de las especies arbóreas y el tipo de poda que se aplica.
Los vecinos deberán respetar en todo momento las señales que indican puntualmente que no se pueden estacionar vehículos para que los trabajos de poda se puedan desarrollar de forma correcta.