Homenaje a Eduardo Asenjo en el Día de la Policía Local

Homenaje a Eduardo Asenjo en el Día de la Policía Local

Este miércoles 22 de abril, el Ayuntamiento de Boadilla ha celebrado el Día de la Policía Local concediendo cuatro medallas y dos placas al Mérito. Durante el acto Juan Siguero, alcalde del Consistorio, rindió un homenaje al policía local Eduardo Asenjo, fallecido en un accidente de tráfico en octubre del pasado año.




Manuel Asenjo Carrasco, jefe de la Policía Local de Boadilla del Monte, recibió la Medalla a la Constancia Policial, pues lleva 25 años prestando sus servicios a los vecinos del municipio. Las Placas de la Policía, en reconocimiento a su colaboración con la policía, han recaído en Eleuterio Anguita y Gervasio Cañabate. Las tres medallas al Mértio Policial se han entregado a Nazario Martín Nevado, policía local de Pozuelo de Alarcón, Guillermo Fernández Castañeira y Agustín Carretero Sánchez, gerente de la Academia de la Policía Local de la Comunidad de Madrid.

En su intervención, Juan Siguero remarcó que la mejor forma de rendir homenaje a Eduardo Asenjo, fallecido en un accidente en un punto negro de la M-503 , es conseguir un nuevo trayecto para esta vía. También ha querido agradecer a la policía local «por la labor que desarrollan diariamente por los vecinos del municipio, y ha destacado la importancia de la colaboración con otras fuerzas de seguridad como la Guardia Civil y la participación activa de los técnicos de la Red de Emergencia, los voluntarios de Protección Civil o el cuerpo de nueva creación de Agentes Cívicos de Control».

090422_policias_boadilla_2.jpgDurante su discurso ha destacado también que gracias a la formación y dotación de la policía se ha conseguido reducir en un 30% el número de robos en viviendas y comercios, así como un alto grado de especialización que les capacitan en diversas áreas como violencia de género, habilidades sociales, gestiones de crisis, etc.

Escribir un comentario

Enviar