Se está creando una franja perimetral de seguridad en su límite con el área de Prado Largo. Esta zona sufrió un incendio hace ya varios años.
Dentro de las actuaciones de prevención de incendios de cara a la época estival en el Monte de Boadilla, destacan los trabajos de creación de una franja perimetral de seguridad en su límite con el área de Prado Largo. Esta zona sufrió un incendio hace ya varios años.
Las labores que se están realizando son las de desbroce, poda y resalveo en un área cortafuegos que tiene una superficie de 50 metros de ancho y dos kilómetros de largo. La leña que se obtenga se repartirá entre los vecinos, como ya es habitual.
Por su parte, la dirección general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid está realizando actuaciones de limpieza del monte en la zona de Montepríncipe, y los colaboradores sociales que actualmente prestan servicios de utilidad pública al municipio, fruto de un convenio suscrito con la Consejería de empleo de la Comunidad de Madrid, están desbrozando la zona de La Milagrosa.