La zona afectada se localiza en los límites del Monte de Boadilla, pero pertenece al término municipal de Pozuelo.
Hace más de dos años, los Independientes de Boadilla denunciaban ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) la existencia de vertidos de una depuradora localizada en el municipio de Pozuelo de Alarcón, pero que estaban afectando al Monte de Boadilla.
Ahora, en una zona cercana a la urbanización Montealina, que pertenece al término municipal de Pozuelo, habrían aparecido "nuevos vertidos que afectan a este espacio natural protegido", según denuncia Alternativa por Boadilla.
Según APB, "la zona afectada presenta grandes balsas de aguas fecales por posibles roturas de tuberías de la urbanización Montealina, que habrían provocado, además de malos olores, la alarma en los vecinos colindantes y de los que transitan por esta zona del Monte".
Los Independientes han solicitado una intervención urgente a los municipios afectados para que adopten las medidas de reparación con carácter urgente y se repare la misma en el caso de ser necesario. Igualmente se han dirigido a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para que tenga conocimiento de los hechos y coordine los trabajos con los Ayuntamientos afectados.