No es la primera vez que elogiamos aquí, porque lo merece, el proyecto GESTA, que se ocupa de la Gestión Electrónica de Servicios y Trámites Administrativos en Boadilla del Monte, permitiendo que la ventanilla permanezca, así, abierta 24 horas al día y 365 días al año, disponible tanto para necesidades domésticas como de empresas o proveedores con la misma solvencia...
Nos referimos ahora al productivo sistema de gestión porque su valía ha saltado fronteras; tanto que, recientemente, se recibió en Boadilla la visita de una delegación del Ayuntamiento de Bruselas (Bélgica) para recabar información con la idea de implantar en su ciudad un sistema semejante de gestión telemática de documentos.
El peso de las reuniones lo asumió esta vez el concejal de Nuevas Tecnologías, Amador Sánchez, trasladando información a su homólogo belga ante la presencia de representantes de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Gobernanza.
GESTA, esta vez, solo emitía, de vez en cuando, ciertos "beep-beep" aleatorios, un tanto indescifrables, la verdad... aunque se cree que fueron guiños de empática complicidad protocolaria.