Zonas sucias

Zonas sucias

Es, literalmente, tirar el dinero a la basura... o eso nos parece al menos, lo que se está haciendo en Boadilla del Monte con ese singular procedimiento de limpieza viaria, según el cual primero pasa un camión que se lleva los residuos que hay en los cubos y, después, se detiene en el mismo sitio un segundo vehículo del que baja un operario para recoger las bolsas depositadas en el suelo por los vecinos.


De manera que los contenedores marcan, en la práctica, una insalubre y poco estética "zona sucia", puesto que muchos boadillenses han terminado adquiriendo el nocivo hábito de no molestarse en comprobar si están, o no, los cubos llenos antes de desparramar sus bolsas sobre las aceras.

No pedimos que, como en Madrid capital, se despliegue en Boadilla una temible "Patrulla Basura", tipo SWAT de los residuos, imponiendo multas a discreción por equivocar el contenedor al que ha de ir la bolsa... pero sí que convendría, al menos, una campaña de advertencia y vigilancia para informar, a quien lo ignore, sobre el uso de esas cosas con ruedas que no pretenden ser decorativos cacharros del mobiliario urbano.

Y, por cierto, tal vez la primera medida debería de ser que hubiera más cubos, para suprimir el actual "refuerzo suplementario".

Escribir un comentario

Enviar