Villarroya era representante en el HSBC Private Bank de Ginebra entre 2005 y 2009, y está imputada por un delito contra la Hacienda Pública.
Elena Villarroya Samaniego, ex esposa de Arturo González Panero e íntima amiga de Ana Garrido, acumuló supuestamente en una cuenta secreta en Suiza hasta 716.701 euros en septiembre de 2006, cuando su por entonces marido era alcalde del Ayuntamiento de Boadilla.
Esta información la habría recibido el juez Pablo Ruz al obtener más de 4.000 documentos desde Suiza. Villarroya era representante y beneficiaria en el HSBC Private Bank de Ginebra entre 2005 y 2009, y está imputada por un delito contra la Hacienda Pública.
Villarroya autorizó el pasado verano al juez de la Audiencia Nacional a pedir los datos sobre su cuenta. La Agencia Tributaria apuntaba a que podría haber servido para una defraudación fiscal de 365.000 euros porque no había sido declarada a la Hacienda española.
Su relación con Ana Garrido
Elena Villarroya es íntima amiga de Ana Garrido, la técnico de Juventud del Ayuntamiento de Boadilla que presume de haber destapado el caso Gürtel.
Esa amistad con la familia del ex alcalde de Boadilla se remonta a su época como estudiante en el Centro Universitario La Salle, donde conoció a Villarroya. Ana Garrido entraría a trabajar en el Ayuntamiento de Boadilla poco después, en el año 1993.
> Ana Garrido: de la amistad con González Panero al acoso por Gürtel