No figura en el diorama de la "Plastihistoria de la humanidad", que hoy termina, ninguna viñeta del hombre contemporáneo pagando impuestos, pero lo cierto es que hoy, 15 de enero, coincide en Boadilla del Monte el último día de la curiosa muestra con el fin de plazo para acogerse al PLAN-6, o pago del IBI fragmentado en seis pagos, propuesto por el Ayuntamiento con el incentivo de una bonificación del 5 por ciento.
De manera que, si disponen de un hueco, conviene aprovechar ambas oportunidades, la de pasar por la muestra que en plastilina ofrece un recorrido desde las pinturas rupestres hasta la globalización y, menos lúdica pero muy práctica, la de adherirse al PLAN-6, que es una novedad municipal de este ejercicio.
En la muestra de la Fundación Educa se exponen algunos de los grandes hitos de la humanidad (la expedición de Colón desembarcando en las Indias, Armstrong, con su "pequeño" paso...) mientras que en el IBI es usted quien debe culminar la hazaña de pelear con la reptil rutina, cumpliendo con sus deberes ciudadanos. Gesto que, todavía, no cuenta con su escena en la "Plastihistoria".