Será "mejor" 2014, asegura Rajoy... Los grandes números tienden a la recuperación, según se deduce en la serie de indicadores, si no varía el algoritmo... Hay más confianza entre empresarios, comerciantes y consumidores, de acuerdo con los persistentes sondeos de opinión... Se ve la luz al final del túnel y preferimos pensar que no es el faro de la locomotora que viene de frente, para arrollarnos...
No obstante, para 2014 sugerimos apostar por el "carpe diem", y en el estricto sentido del cholismo instaurado por Simeone en el Atlético de Madrid. El profano "partido a partido" de los rojiblancos, que tan buenos resultados está dando hasta la fecha, deberíamos extenderlo al resto de nuestras actividades rutinarias, ante la incertidumbre de los tiempos que reptan.
Vayamos "partido-a-partido", y con el mejor de los ánimos, "como si" con tal actitud fuéramos a ir superando uno-a-uno nuestros retos y objetivos, hacia una meta que posiblemente está, más que en llegar, en vivir el camino, como advierte el célebre poema de Kavafis. Y por traer también a Machado, solo queda en 2013 esa "senda que nunca se ha de volver a pisar", afortunadamente.
¡Feliz Año Nuevo!