Han presentado una moción para instar al Consorcio de Transportes a adoptar medidas en las líneas que unen Boadilla con Moncloa y con el Puerta de Hierro.
El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para instar al Consorcio de Transportes a adoptar medidas con el fin de mejorar las líneas que unen Boadilla con Moncloa y con el hospital de Puerta de Hierro.
"El problema del deficiente transporte público en Boadilla no es nuevo, los vecinos siguen quejándose, y con razón, de que el transporte público continúa sin funcionar bien. Seguimos sin tener líneas de autobuses o de tren ligero rápidas hacia el centro de Madrid. La carencia de medios de transporte público adecuados hace que la gran mayoría de los vecinos de Boadilla utilice vehículos privados en sus desplazamientos, esto provoca graves problemas de movilidad, contaminación y deterioro progresivo de nuestro medio ambiente", ha manifiestado el portavoz socialista, Pablo Nieto.
En cuanto a la comunicación con el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el concejal socialista ha señalado que "en el siglo XXI es impensable que en un recorrido de 6 km se tarde entre 50 y 90 minutos, dependiendo de si se reside en la zona del pueblo o en los nuevos sectores".
Con respecto a la línea 573, que une Boadilla con Moncloa, "tarda una media de 60-65 minutos en horas de poco tráfico. La distancia según los diversos itinerarios que aparecen en Google maps oscilan entre 16 y 21 Km, y el tiempo que se tarda en recorrerlo es de 17-19 minutos. Por tanto, la línea de autobús 573, tiene 9 km más de recorrido y emplea entre 40 y 45 minutos más.", ha añadido Pablo Nieto.