El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto reforestar e incorporar al monte la finca del Nacedero.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto reforestar e incorporar al monte la finca del Nacedero considerando que la ubicación en la que se encuentra, zona central del municipio junto al monte de Boadilla, hace que comparta con éste un mismo medio físico, geológico y paisajístico.
Mientras que el monte es un 'Monte Preservado' clasificado como 'Suelo No Urbanizable de Especial Protección', la finca Nacedero está clasificada como 'Suelo Deportivo dentro de un sistema general Campo de Fútbol'.
La idea inicial de reconstruir en la zona los terrenos deportivos y las instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad futbolística ha sido reconsiderada por el Ayuntamiento, entre otras razones, por la proximidad de la parcela con la zona de protección del Palacio del Infante D Luis.
Esta circunstancia, sumada a motivos medioambientales y de protección del monte de Boadilla, hace que el Ayuntamiento haya adoptado la decisión de reforestar la zona e incorporarla al espacio natural con el que cuenta la localidad.