No pretendemos asustar a nadie con esto de las brujas, pero sucede que han sido ellas, las de Zugarramurdi, para más señas, las que han impedido que uno de los actores con más tirón del momento, Hugo Silva, sea uno de los pregoneros de las inminentes fiestas Patronales de Boadilla del Monte, en honor de Nuestra Señora del Rosario. La promoción de la cinta de Álex de la Iglesia, rodada en parte en Boadilla, aleja, esta vez, al ídolo de su honroso cometido, que iba a compartir con Carla y Guillermo Campra (Águila Roja), sobradamente preparados, por otra parte, para asumir con plena solvencia la tarea. Ambos, Carla y Guillermo, pronunciarán el pregón del próximo viernes.
Otros que destacan en las próximas fiestas son los maestros que comparten cartel en la Gran Corrida de Toros del sábado, 5: Manuel Díaz, 'El Cordobés'; David Fandilla, 'El Fandi', y el mexicano Diego Silveti.
Se mantienen, además, los encierros, recuperados el pasado año por el actual equipo de Gobierno. Tres días de encierro y suelta de reses (5, 6 y 7 de octubre) que irán desde el parque Enrique Calabia hasta la Plaza de Toros. Trescientos cincuenta metros de pasión y riesgo para los más intrépidos.