El Grupo Municipal Socialista considera que los boadillenses «necesitan una explicación de todo lo que está sucediendo con la supuesta trama de corrupción que afecta a concejales populares», para lo que han iniciado una campaña de información en el municipio.
El PSOE acusa a los populares de haber hecho perder mucho dinero al Ayuntamiento por culpa de la mala gestión de Arturo González Panero. Exigen una «profunda regeneración ética de las instituciones municipales». Para ello, proponen la creación de una comisión de investigación.
Por su parte, el Ayuntamiento ha enviado un comunicado de prensa a los medios de comunicación para puntualizar las informaciones del PSOE.
En el comunicado, el Ayuntamiento ha expresado literalmente:
- Ante la afirmación de que existen «numerosas conexiones entre el caso Gürtel y el equipo de Gobierno municipal» conviene recordarle al Grupo Socialista que una de las normas básicas del Estado de Derecho en el que nos encontramos es la presunción de inocencia. La imputación en un sumario reconoce en todo momento la citada presunción de inocencia.
- La división de poderes es un pilar fundamental del Estado de Derecho. Que el poder Ejecutivo y el Judicial se fuesen juntos de cacería, en el mismo fin de semana en el que cinco imputados por presuntos delitos se encontraban detenidos preventivamente, no es la mejor muestra de que dichas garantías se estén respetando. El desenlace final lo hemos encontrado ayer con la necesaria dimisión del ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. No es momento para que precisamente el PSOE hable de 'ética'.
- Finalmente el equipo de Gobierno quiere recordarle al Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte que determinadas acusaciones vulneran la presunción de inocencia y que al hacerlo pueden estar incurriendo en un delito de calumnias e injurias.