Boadilla ha presentado una nueva ruta verde que tiene su origen y llegada en paradas de Metro Ligero.
Boadilla cuenta desde este jueves con una de las rutas verdes que el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid promueve para fomentar el uso de medios de transporte públicos y más limpios. Se trata de la primera ruta que no se ubica en la capital, donde se encuentran las de Casa de Campo, Ciudad Universitaria, Madrid Río y Parque Juan Carlos I.
La ruta tiene su origen y llegada en paradas de Metro Ligero de modo que el viajero puede llegar hasta ella en este medio de transporte y recorrerla después a pie o en bicicleta. En concreto, los enclaves más significativos que recorre son el Palacio del Infante D Luis, la Iglesia y el Convento de la Encarnación, la Iglesia de San Cristóbal y el monte. Partiendo de la Estación de Recinto Ferial de Boadilla, se pueden recorrer casi 17 kilómetros, señalizados con un grado de dificultad "aventura-medio", accediendo primero al Camino de la Fresneda para continuar en paralelo a la M-513 y, pasando por la urbanización Montepríncipe, cruzar dicha vía y llegar al Monte de las Encinas. Tras recorrerlo, la ruta vuelve al municipio, pasando por el Palacio y la Fuente de Ventura Rodríguez y finaliza en la estación de Boadilla Centro.
El alcalde del municipio, Antonio González Terol, y el director gerente del Consorcio Regional de Transporte, Jesús Valverde, han recorrido, junto a un numeroso grupo de escolares, una parte de la ruta de Boadilla, que se encuentra perfectamente señalizada, como el resto de rutas verdes, con carteles que destacan el número de kilómetros de la ruta, grado de dificultad de la misma, número de estaciones que le dan acceso y perfil, es decir, si es de paseo, aventura o deportivo, por lo que cada ciudadano puede decidir cuál le resulta más interesante o cuál se adapta mejor a su forma física.
El Ayuntamiento ha señalizado el recorrido hasta el monte señalizando la vía como ciclocarril, es decir, con prioridad para ciclistas y limitación de velocidad a 30 Km/h.
La redacción de la guía y la señalización de la parada han sido realizadas por el Consorcio y Metro Ligero ha instalado aparcabicis en la parada de Ferial (también en las de Puerta de Boadilla, Infante Don Luis y Siglo XXI).