El pasado día 5, en el Convento del municipio, tuvo lugar la jornada inaugural. Los diez restaurante participantes dieron a conocer sus propuestas gastronómicas, menús en los que la casquería es la materia prima por excelencia. Además, se ofreció una clase culinaria magistral a cargo del prestigioso cocinero Juan Pozuelo y una degustación de la totalidad de platos que estarán presentes en esta edición.
A la pretensión de dinamizar el sector hostelero de Boadilla se suma la de dar a conocer su oferta de restauración. De hecho, para la consecución de este doble objetivo la localidad ya estuvo presente en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo –FITUR- bajo el lema ‘Boadilla a la Carta’.
Las Jornadas Gastronómicas incluyen varios talleres gratuitos. El primero, que corrió a cargo de David Pedregosa, el tercer mejor cocinero de la Comunidad de Madrid 2008, se celebró el pasado 9 de enero. El cocinero ofreció una clase de Casquería en Tapas de Miniatura. El último ha sido 'Maridaje Vino y Casquería', impartido el día 19 a cargo del sumiller Ángel Galán.