Este viernes 20 de febrero se celebrará un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para decidir el nuevo alcalde del municipio. La sesión incluirá dos puntos fundamentales: el nombramiento de un nuevo concejal y la elección de un nuevo alcalde.
Tras la dimisión de Panero por su imputación en el caso Gürtel se ha buscado una transición adecuada. El viernes a las 10:00 horas se realizará un Pleno Extraordinario. El primer punto será la desginación de un nuevo concejal para formar parte de la Corporación Municipal del PP. Será Juan Carlos Martín, número 17 de las pasadas elecciones municipales.
El segundo punto es la elección de un nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad. No existe un candidato oficial. Se barajan tres nombres: Juan Siguero –segundo teniente alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio-, María Belén Húmera –primer teniente en funciones y concejal de Obras, Transporte y Gestión Urbanística- y Ramón González Bosch -concejal de Seguridad, Protección Civil y Asuntos Jurisdiccionales-.
María Jesús Díaz, antiguo número dos del Consistorio y sucesora natural a la alcaldía, aseguró que ha sido un «sacrificio de inocentes» y que no entiende por qué el antiguo alcalde no ha abandonado su acta de edil.