El Consistorio ha insistido en la redacción de unos presupuestos responsables, «conscientes de la situación de crisis económica actual». La prioridad del Ayuntamiento es «reducir el montante de los gastos corrientes que tengan la consideración de ‘prescindibles’».
El Grupo Municipal Socialista critica que 21 millones se hayan ido en pagos de expropiaciones urbanísticas, 24 en el Parque el Deporte, y 5 en asumir una obra ya ejecutada por la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda. El Partido Socialista considera que los presupuestos dejan fuera los proyectos más importantes del municipio, pese a contemplar un aumento del endeudamiento de 30 millones de euros.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo Nieto Gutiérrez, presentó 68 enmiendas la víspera de la votación, que no han sido consideradas por el Partido Popular. A pesar del total desacuerdo de la oposición, optaron por la abstención y no por el voto en contra, dado «que no es momento de bloquear los presupuestos sino de apoyar al gobierno municipal con propuestas para salir de la grave crisis económica en que nos encontramos».