Brazadas solidarias

Archivado en:
Brazadas solidarias
Archivado en:

El Ayuntamiento de Boadilla patrocina la iniciativa solidaria 'Una brazada, un céntimo'.

 

Siete nadadores solidarios, entre los que se encuentran dos del club Encinas de Boadilla,  afrontarán el próximo 24 de agosto un doble reto con un fin solidario: recorrer nadando  la distancia que separa la Isla de Mallorca del archipiélago de la Cabrera, unos 20 Km, y recaudar con cada una de sus brazadas fondos para la campaña "Un juguete una ilusión", creada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que será la encargada de gestionar los donativos. Las aportaciones pueden hacerse a través de esta página web.

El evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Boadilla, ha sido organizado por varios nadadores y entrenadores de los clubes Encinas de Boadilla,  Natación Pozuelo y Waterpolo Albacete. El objetivo mínimo es conseguir un céntimo por cada brazada que se necesita para que los siete nadadores puedan cubrir la distancia fijada, esto es, unas 200.000 brazadas, 2.000 euros.

A primeros de septiembre, aprovechando la tercera edición de la travesía al lago del Club de las Encinas de Boadilla, Trofeo Goyo Ginés,  se realizará la entrega del cheque con el dinero recaudado a "Un juguete, una ilusión", cuyo objetivo es enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a ONGs que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol y el concejal de deportes, Adolfo Arias, han acompañado hoy en la presentación de la iniciativa a algunos de los nadadores que van a recorrer esos 20 kilómetros y que son los siguientes: Alejandro Walfish, nadador, miembro de la junta directiva del Club Encinas de Boadilla; Fernando Jiménez, nadador, miembro del comité de natación del Club Encinas de Boadilla; Mamen Heredia, nadadora, primera mujer madrileña que jugó con la selección femenina de waterpolo; Julián  Garde, nadador, entrenador del Club Waterpolo Albacete; Angel Ruiz, nadador, entrenador juvenil del equipo de waterpolo del Club Natación Pozuelo; Paco Quiñones, nadador, entrenador absoluto del equipo de waterpolo del Club  Natación  Pozuelo y Daniel Arroyo, nadador, jugador del equipo absoluto del Club Waterpolo Albacete.

A la presentación también han asistido Iñigo Herce, uno de los reposnsables del Club Las Encinas y Enrique Martínez, responsable de la iniciativa "Un juguete, una ilusión".

Escribir un comentario

Enviar