Porque el Pleno municipal ha aprobado, a propuesta del Ejecutivo, la amortización de cinco puestos de libre designación de la Relación de Puestos de trabajo del Ayuntamiento, lo que no deja de ser algo loable.
La iniciativa forma parte de las medidas de austeridad y control del gasto público que presiden la gestión del Equipo de Gobierno municipal y va a generar un ahorro anual al Consistorio de 167.543 euros.
Los puestos que han sido eliminados son los siguientes:
- Secretario del Grupo Municipal Popular. Dotado con una remuneración anual de 27.608,14 euros.
- Secretario del Grupo Municipal UPYD. Dotado con una remuneración anual de 27.608,14 euros.
- Asesor de Mantenimiento y Obras. Dotado con una remuneración anual de 40.317,64 euros.
- Adjunto al Coordinador de Prensa y Comunicación. Dotado con una remuneración anual de 36.004,54 euros.
- Asesor Técnico de Juventud, empleo y Formación. Dotado con una remuneración anual de 36.004,54 euros.
Tras los cambios efectuados, el Equipo de Gobierno cuenta actualmente como personal de apoyo a la labor de las distintas Concejalías con 18 puestos de libre designación. El Ejecutivo se adelanta así a la próxima aprobación de la Ley de Reforma de las Administraciones Locales.
Insisto, todo lo que se haga para reducir la Administración Municipal me parece muy bien. Y más, cuando junto al cargo, se pone la cantidad que cobraba el asesor. Una pasta para los tiempos que corren que, supongo, también se revisará de cara al futuro.
Y que conste que no estoy en contra de que los asesores ganen un buen dinero si son realmente buenos y trabajan como si la cosa fuese suya.