Estaba citado a declarar ante el juez Ruz por las supuestas adjudicaciones irregulares del Ayuntamiento durante la etapa de su gobierno.
Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte, estaba citado a declarar este martes ante el juez Ruz por las supuestas adjudicaciones irregulares del Ayuntamiento durante la etapa de su gobierno.
El ex edil ha entrado en la sala de la Audiencia Nacional hora y media más tarde de lo previsto, y se ha negado a declarar "hasta que lleguen todas las comisiones rogatorias".
Las últimas investigaciones sobre la presunta adjudicación irregular de contratos en Boadilla, de 2000 a 2009, a empresas del entorno de Francisco Correa, han provocado que el juez Ruz les citara a declarar de nuevo.
Según estas investigaciones, tanto el Ayuntamiento como la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, habrían estregado contratos a empresas de Correa "en cuya adjudicación se habría vulnerado la normativa de contratación".
A cambio de estos contratos, podría haber recibido regalos y entregas en efectivo que ascenderían a 637.000 euros en el caso de González Panero.
No sólo Panero debía declarar
Este martes también estaban citados el ex concejal de Boadilla, José Galeote, el exvicepresidente de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, César Tomás Martín Morales, y el ex diputado en la Asamblea de Madrid, Alfonso Bosch Tejedor. Los dos últimos se han negado a declarar.
Por su parte, José Galeote ha negado que su firma sea la que figura en los documentos de la sociedad Freetown Comercio y Servicios, ubicada en Madeira, que le han sido mostrados durante el interrogatorio, aunque ha admitido que Francisco Correa le propuso formar parte de esta sociedad.