Dotada con un presupuesto máximo de 1,24 millones de euros, la obra será cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El Ejecutivo de Boadilla ha aprobado durante la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes, 12 de junio, el expediente de contratación del proyecto de remodelación de la explanada oeste del Palacio del Infante Don Luis.
El plazo de ejecución de la obra será de cuatro meses, una vez se realice su adjudicación mediante concurso público y por un importe máximo de 1.249.609,82 euros.
El proyecto será cofinanciado a través de los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y será supervisado por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Además, las condiciones que establezca el Canal de Isabel II en lo relativo la red de evacuación de aguas pluviales serán de obligado cumplimiento.
El objetivo de esta actuación es el conseguir dar a este elemento exterior del conjunto del Palacio el tratamiento que le corresponde al estar dentro de su área de protección total.
Gracias a las obras se crearán un nuevo espacio urbano destinado al uso y disfrute de los ciudadanos de Boadilla con amplios espacios de sombra y refugio para el paseante durante los meses de verano.
Para ello se dotará este espacio del pavimento y mobiliario adecuados y se plantarán distintas especies arbustivas, todo ello respetando la normativa relativa a accesibilidad de las personas y la supresión de barreras arquitectónicas.
Asimismo, se remodelará la Avenida de España aneja a la explanada para ensancharla y poder crear así una zona de paseo.
Los trabajos a realizar serán los de movimiento de tierras, pavimentación y creación de contenciones, creación de red de alumbrado y telecomunicaciones, construcción de accesos, rampas y espaleras, pavimentación, delimitación de acera, escaleras y rampa con taludes, mediante sillares de granito, implantación de arbolado, zonas verdes y red de riego y dotación de equipamientos.