Antonio González Terol, y el viceconsejero de Presidencia, Javier Hernández, han visitado la Comisaría de la Policía Local.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Hernández, han visitado este jueves la Comisaría de la Policía Local de Boadilla con el fin de supervisar el dispositivo de seguridad puesto en marcha con motivo de inicio de la época estival.
Dentro de los planes preventivos que se desarrollan durante el verano, destaca el Programa Vacaciones Tranquilas, que se creó hace tres años y tiene por objeto prevenir y resolver situaciones de riesgo en viviendas y pequeños comercios. En este período el servicio ha sido utilizado ya por un total de 130 usuarios.
A través de este programa se ofrece a los vecinos y comerciantes la posibilidad de entregar las llaves de su domicilio o local a la Policía Municipal para que ésta las custodie y pueda utilizar en caso de emergencia, robo o accidente, situación en la que inmediatamente se pondrían en contacto con el interesado para comunicarle la incidencia.
Para participar en el Programa Vacaciones Tranquilas es necesario personarse en las Dependencias de la Policía Local.
Seguridad en Boadilla
Boadilla es uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Así lo evidencia la ratio de delitos por número de habitantes, que ha descendido en un 60% en los últimos cinco años. De los delitos cometidos un 70% son esclarecidos.
Actualmente, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte cuenta con una plantilla de 82 policías locales, 30 de ellos BESCAM.
Recomendaciones estivales
Entre otras medidas y con el fin de prevenir los robos en viviendas y locales comerciales, la Policía Local recomienda a los ciudadanos que no hagan público que se marchan de vacaciones, mostrando especial cuidado en los mensajes enviados en las redes sociales.
También se aconseja la retirada del correo del buzón por parte de una persona de confianza o dejar las máquinas de tabaco y tragaperras vacías y con los cajones abiertos, evitarían en la medida de lo posible sufrir robos.
Tanto en las viviendas como en los comercios es conveniente, durante la ausencia por vacaciones, desconectar el automático del cuadro eléctrico y cerrar las llaves de paso de los circuitos de suministro de agua y gas.