El alcalde de Boadilla, acompañado de los concejales de Medio Ambiente y de Proximidad, ha supervisado las tareas de limpieza.
El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Proximidad, Rafael de la Paliza, ha supervisado las tareas de limpieza que han comenzado este martes dentro del dispositivo especial de verano.
En concreto, se ha procedido a la limpieza de la Avenida Infante D. Luis, desde la glorieta Virgen María hasta la calle Juan de la Cierva, realizándose tareas de barrido y baldeo, baldeo mixto, barrido y baldeo mecánico de aceras, limpieza a presión para eliminar manchas localizadas, limpiezas manuales para eliminar pegatinas en el mobiliario urbano y retirada de chicles, así como la limpieza de macizos y alcorques.
Durante esta operación especial se limpiarán las zonas de Avenida Infante D. Luis y Avenida Siglo XXI, el casco antiguo, las Avenidas de Nuevo Mundo e Isabel de Farnesio y el Residencial las Eras. Además, como novedad, este año se duplicará la limpieza en las urbanizaciones históricas añadiéndose a las tareas habituales la recogida de la pinocha (hojas de los pinos).
El Ayuntamiento insiste en la importancia de que los vecinos y comerciantes cooperen para mantener limpia la ciudad y depositen los residuos en los lugares adecuados de modo que, además, se facilite su reciclaje.