Boadilla incorpora seis nuevos vehículos para la recogida de residuos

Boadilla incorpora seis nuevos vehículos para la recogida de residuos

La renovación de vehículos forma parte del nuevo contrato de limpieza y no implica ningún coste para el Ayuntamiento.

Seis nuevos vehículos de recogida trasera de contenedores individuales de residuos orgánicos y envases se han incorporado al servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos.

La  renovación forma parte del nuevo contrato de limpieza, que entró en vigor a mediados de 2012 y se adjudicó con un ahorro anual de casi un millón de euros sobre el precio de licitación.

Los vehículos que hasta ahora prestaban servicio en las urbanizaciones van a ser renovados por unidades más silenciosas, seguras y menos contaminantes, ya que utilizan como combustible gas natural en lugar de gasóleo y este permite una reducción considerable de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Su capacidad de recogida es de 24 metros cúbicos frente a los 21 de sus predecesores, lo que mejora sustancialmente sus prestaciones.

De los seis nuevos camiones cinco son recolectores bicompartimentados que reparten sus 24 metros cúbicos de capacidad en 16 metros cúbicos para recogida de orgánicos y 8 para envases. El sexto vehículo es un recolector con grúa pluma y compactador que resulta adecuado para recogidas especiales de mayor volumen como escombros o poda. Está previsto que en los próximos meses se incorporen al servicio otros dos vehículos adicionales que atenderán las zonas del casco urbano y los sectores.

La renovación de la flota de vehículos del servicio de limpieza y recogida de residuos dio comienzo en febrero de este año con la incorporación de 19 vehículos nuevos de limpieza viaria.

Su introducción ha supuesto un salto cualitativo importante en la eficiencia del servicio ya que se incrementó la capacidad de recogida y de limpieza mediante nuevos sistemas de agua a presión en los camiones multifunción, un nuevo equipo de hidropresión móvil, una barredora de aspiración con doble pértiga de baldeo o un nuevo vehículo de intervención rápida.

Escribir un comentario

Enviar