En el orden de preferencias de los lectores de la Comunidad, Ken Follet ocupa el primer puesto de los libros más prestados con su obra ‘Un mundo sin fin’, que recibió durante 2008 más de mil peticiones -1.160-. Carlos Ruiz Zafón y su libro ‘El juego del ángel’ se encuentran en la segunda posición con un total de 630 peticiones. Por otra parte, Arturo Pérez Reverte se sitúa entre los primeros puestos con su última novela ‘Un día de cólera’, en torno a los acontecimientos del Dos de Mayo madrileño.
Y es que, en general, los que fueron los autores más demandados durante 2007 continúan en los primeros puestos este año. Sin embargo, sí hay novedades en los éxitos editoriales del 2008, como es el caso de la escritora francesa Muriel Barbery con ‘La elegancia del erizo’; y otro de los grandes éxitos de ventas, la historia de ‘El niño con el pijama de rayas’, de John Boyne.
Un dato de especial relevancia es constatar como los autores españoles se van posicionando año tras año entre las preferencias del público que acude a las bibliotecas. Durante 2008, se incorporan las obras de autores tan renombrados y afianzados en el panorama de las letras españolas como Almudena Grandes, Eduardo Mendoza, Javier Marías, e Ignacio Martínez.
En el panorama de la literatura infantil, al igual que en el año anterior, el fenómeno editorial de ‘Harry Potter’ sigue atrayendo la atención de los más jóvenes, situándose de nuevo en los dos primeros lugares de la lista. ‘Las aventuras de Kika Superbruja’ también continúan destacando como lectura preferida por los usuarios infantiles que acuden a las bibliotecas, con cinco títulos sobre este personaje en la lista de los más demandados.