En la reunión explicó las acciones emprendidas en defensa de los Caminos y Vías Pecuarias que afectan al municipio.
El pasado 23 de mayo, el presidente y el secretario de la Asociación Amigos de los Caminos se reunieron con el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz.
En la reunión, tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo y responsable de asuntos jurídicos del Ayuntamiento, explicaron las acciones emprendidas en defensa de los Caminos y Vías Pecuarias que afectan al municipio, en concreto al cierre del Camino de Romanillos y la ocupación de parte del mismo por la propiedad de la finca.
El Consistorio interpuso una denuncia ante el Juzgado de Instrucción nº1 de Móstoles, y también inició procedimientos administrativos "encaminados a defender los caminos". Además, llevó a cabo acciones civiles ante los Tribunales ordinarios de justicia. También la propia Asociación Amigos de los Caminos informó al Ayuntamiento de las medidas y las acciones que hasta la fecha han emprendido.
Ambas partes intercambiaron opiniones y puntos de vista que, según reconocen desde la asociación, "han coincidido". "En este sentido, nos vemos en la obligación de manifestar que consideramos adecuadas las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, esperando que sigan adelante hasta conseguir el objetivo compartido de preservar los derechos de los ciudadanos sobre los caminos públicos, en el menor espacio de tiempo posible", han reconocido.
"Esperamos que el Ayuntamiento de Majadahonda comience a colaborar como ya lo hace el de Boadilla. Esto viene de una falta por parte de los Ayuntamientos, casi histórica, de no hacer inventario público de los caminos, que está obligado por ley. La sociedad civil se moviliza porque no lo hacen los Ayuntamientos", ha afirmado Jaime Benavides, presidente de Amigos de los Caminos.
"El Duque de Berwick, mediante engaños y coacciones al Ayuntamiento y a los vecinos, y hechos consumados como colocar puertas, cadenas y candados para impedir el paso a su finca, ha provocado esta alarma social", ha concluido el presidente de la Asociación.