El ganador viajará al espacio tras entrenarse en la Axe Apollo Space Academy.
David Cabezas, vecino de Boadilla del Monte, es uno de los 20 españoles seleccionados para continuar en la competición Axe Apollo. El ganador será uno de los afortunados que optarán a viajar al espacio después de pasar por la Axe Apollo Space Academy.
Los aspirantes han tenido que superar diversas pruebas para convertirse en 'turistas del espacio'. En estas pruebas se ha valorado el nivel de inglés, se ha realizado un reconocimiento médico y se han llevado a cabo pruebas físicas en las que los participantes han tenido que demostrar que estaban en forma para un viaje de estas características.
Sólo treinta de los aspirantes llegaron a la fase física. Todos se esforzaron por mostrar su velocidad, fuerza, resistencia y elasticidad con pruebas de natación, carreras y hasta un giroscopio. En esta prueba los futuros 'astronautas' debían aguantar durante un minuto girando sin descanso para así medir su equilibrio.
La próxima prueba, que ha recibido el nombre de 'Axe Apollo Space Jump', tendrá lugar en Ibiza el próximo 22 de junio. Los seleccionados, entre los que se encuentra David, tendrán que fabricar su propio traje de astronauta con el que deberán saltar desde 10 metros de altura.
Para muchos, esta oportunidad ha significado realizar un sueño de la infancia. David es uno de los cinco finalistas de la Comunidad de Madrid y, al igual que sus compañeros, su deseo es conseguir este inusual, pero codiciado por muchos, viaje al espacio.