Primera piedra de las viviendas de Valenoso

Primera piedra de las viviendas de Valenoso

El pasado 13 de mayo se abrió el plazo para inscribirse en la convocatoria.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha colocado este viernes la primera piedra de la promoción de 115 viviendas de protección que la empresa Municipal del Suelo y la Vivienda –EMSV- va a construir en la zona del Valenoso.

En el acto han participado también el segundo teniente de alcalde y presidente de la EMSV, Miguel Ángel Ruiz,  el director gerente de la entidad, Manuel José Rodríguez, el presidente de la Junta de Compensación del Sector Sur 11, Valenoso, Rafael Martín, así como numerosos concejales y representantes  tanto de la empresa adjudicatoria, Dragados, como de la entidad que va a financiar la obra, Banco Santander.

"A pesar de las dificultades económicas que atravesamos como país, el Ayuntamiento de Boadilla sigue apostando por construir vivienda pública para facilitar que los jóvenes y las familias con menos recursos puedan residir en nuestro municipio. Se trata de unos de los primeros compromisos que adquirí como alcalde, y me complace mucho poder darle cumplimiento tanto a través de esta promoción como de las futuras que vamos a realizar", ha señalado González Terol.

130517 primera piedra viviendas protegidas 2Tipología de las viviendas

Se trata de viviendas de 1 y 2 dormitorios que serán adjudicadas mediante sorteo a precios que oscilan entre los 90.000 y los 140.000 euros. Treinta y cinco  de ellas  serán de 1 dormitorio y ochenta tendrán 2 dormitorios; cuatro estarán además adaptadas para discapacitados. En total está prevista la construcción en esta zona de 345 viviendas protegidas.

Las 115 viviendas, que se construirán en un plazo máximo de 18 meses,  serán adjudicadas por sorteo entre las personas que se inscriban como demandantes de las mismas. El plazo para solicitar una de estas viviendas se abrió el lunes 13 de mayo y el sorteo se realizará a finales del mes de junio. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web municipal.

Escribir un comentario

Enviar