El Equipo Senior del TASMAN Rugby Boadilla ha conseguido proclamarse campeón de la liga de Primera Regional.
El Equipo Senior del TASMAN Rugby Boadilla ha conseguido proclamarse campeón de la liga de Primera Regional de Madrid tras lograr la victoria, con bonus ofensivo, frente al Liceo Francés. Hablamos con su entrenador Federico Grand Bignolas.
¿Esperabais a principio de temporada estar donde estáis?
Era uno de los objetivos del año, quedar primeros e intentar subir a Primera Nacional.
¿Cuáles crees que han sido las claves que os han llevado a lo más alto de esta liga?
El trabajo de diez años desde que se fundó el Club, jugando con niños de la escuela que ahora tienen 22 años y antes tenían 12. Es un trabajo de cantera unido a unas incorporaciones que han venido de Erasmus, y que han dado un plus de calidad al equipo.
Sin duda esta generación de jugadores tiene un gran futuro por delante porque sois un equipo de media de edad de 22 años, que además tu has entrenado desde que eran pequeños.
Sí, efectivamente, les entrené, les enseñé, les aporté lo que pude junto con otros entrenadores poco a poco. Lo que tienen es mucho futuro, ya que los jugadores de rugby hasta los 28-30 años pueden jugar a un buen nivel.
¿Qué valores les has intentado inculcar a tus jugadores?
Les he intentado inculcar los valores universales de los deportes que son el sacrificio, el compañerismo en todos los deportes colectivos y la técnica, la visión de juego, el pensar y reflexionar en lo que tienen que hacer antes de hacer las cosas.
Habéis sido el equipo más goleador y menos goleado de la Liga...
Sí, por el sistema de juego que tenemos y que está inculcado desde la base efectivamente jugamos muy rápido, intentamos dentro de lo que podemos dar espectáculo para que la gente venga a vernos, y eso hace que marquemos muchos puntos.
Ahora toca pensar en los play offs, vosotros estáis en la final, ¿qué rival veis que os puede costar más?
Con nosotros juegan el Hercesa de Alcalá y los Gladiadores de Mérida. Yo creo que sin desmerecer a los gladiadores de Mérida, el rival más peligroso es el Hercesa de Alcalá. Nos conocemos muy bien, nuestros puntos débiles y fuertes y estará muy reñido entre los dos.
¿Crees que sería un fracaso no ascender?
No, las cosas tienen que venir como vienen. En el caso de que perdamos la final hay otra oportunidad de repesca, y si ganamos es un premio. Esto es un trabajo a largo plazo.