El 70,4% de los lectores apoyan el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
En la actual legislatura, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte pretende aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituiría al que se aprobó en 2001.
Desde la Junta de Gobierno municipal, se quiso destacar desde el principio que este nuevo Plan General no influirá en un incremento del techo poblacional tal y como se establece en el Plan Vigente desde 75.000 a 80.000 habitantes. Esta decisión se debe a que no se van a llevar a cabo desarrollos urbanísticos nuevos en la zona de Boadilla.
La protección del patrimonio natural del municipio, mejorar las conexiones y la movilidad de los ciudadanos con otras zonas y la adecuación del casco urbano son algunos de los objetivos que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte se propone con esta iniciativa.
Ante este nuevo tema de plena actualidad, los lectores del Diario de Boadilla han mostrado su opinión en una encuesta en la que el apoyo al PGOU se ha impuesto frente a su oposición. Un 70,4% de los vecinos se muestran a favor de esta nueva iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento, mientras que el 29,6% restante se manifiesta en contra del nuevo plan.