Por lo que significa de aprendizaje a la hora de expresarse en público y a defender sus ideas y puntos de vista con argumentos sólidos, fruto del trabajo y el conocimiento.
Y es que, durante tres jornadas, 130 estudiantes de 4º de la ESO de 24 centros educativos de los municipios de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda compiten, desde este sábado, en el I Torneo Intermunicipal de Debate Escolar, organizado por la Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con los Ayuntamientos de estos municipios.
El tema elegido para esta primera edición del Torneo es: 'Las redes sociales, ¿nos hacen estar más comunicados o más aislados?'.
Los alumnos, organizados en equipos, deben subirse a un atril y defender con argumentos su postura ante un jurado profesional e ir superando fases sucesivas de clasificación.
Los jueces son profesionales del mundo de la oratoria, del mundo universitario, educación secundaria y de las diferentes concejalías de educación, que evalúan con detenimiento la forma y el fondo de los argumentos, razonamientos y evidencias utilizadas por los diferentes equipos.
Me gustan estas iniciativas.