El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Ayuntamiento asigna cada año una cantidad en los presupuestos municipales para el pago de las multas que la Confederación Hidrológica del Tajo le ha impuesto por vertidos en los ríos y arroyos.
Pablo Nieto, portavoz socialista, se pregunta: "¿No será mejor atajar el problema que seguir pagando multas?". Nieto ha añadido que "no sólo es un perjuicio económico, también lo es medioambientalmente".
Según el portavoz socialista, "da la impresión de que el Equipo de Gobierno prefiere pagar las multas año tras año que solucionar el problema de una vez por todas".
Miguel Ángel Ruiz, concejal de Urbanismo de Boadilla del Monte, ha comunicado a este diario que las sanciones abonadas corresponden a la anterior legislatura, que fueron recurridas pero se han tenido que abonar.
Además, ha remarcado que el Ayuntamiento está actuando como debe en el tema de los vertidos, y en quince meses el problema desaparecerá. "Desde el primer año de legislatura, el equipo de Gobierno está trabajando para conectar todas las depuradoras con la depuradora de Valenoso, y gracias al convenio de cofinanciación firmado con el Canal de Isabel II, desaparecerán dichos vertidos".