La Muestra de Teatro Escolar ha contado como espectadores con 3.400 alumnos de nueve colegios y más de 400 actores infantiles.
La Muestra de Teatro Escolar de Boadilla del Monte, que este año celebra su novena edición, ha contado con la participación como espectadores de 3.400 alumnos de nueve centros escolares de la localidad y más de 400 actores infantiles.
La muestra dio comienzo el pasado lunes 8 de abril y ha sido clausurada este viernes por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y la concejal de Educación, Eva María Peña Polo.
Durante toda la semana la Casa de la Cultura de Boadilla ha sido el escenario de las obras de teatro de los alumnos de los colegios Príncipe Don Felipe, José Bergamín, Teresa Berganza, Ágora, Quercus, CEU, Trinity, Mirabal e instituto Máximo Trueba. En total han sido representadas 12 obras de teatro, cuatro de ellas en inglés.
La Muestra de Teatro Escolar de Boadilla tiene como objetivo fomentar el teatro como herramienta didáctica y lúdica que permite a los alumnos aprender a hablar en público, colaborar, saber escuchar a los demás o ponerse en el lugar del otro como actores. Este Muestra ha conseguido ya una gran implantación entre los alumnos y colegios de Boadilla y ha permitido que muchos escolares hayan descubierto sus dotes para la dramaturgia.
Cada centro escolar participante decide cuántas obras quiere representar y los cursos que van a asistir como público a las representaciones.