Terol: “La palabra ‘escrache’ es una moda, es un acoso”

Terol: “La palabra ‘escrache’ es una moda, es un acoso”

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha tachado de "poco cívico" el acto vandálico sufrido en la sede del PP del municipio


El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha tachado de "poco cívico" el acto vandálico sufrido en la sede del PP del municipio. Además, ha mostrado su opinión sobre los 'escraches' políticos y la Plataforma Antidesahucios.

Según González Terol, "la palabra escrache es una moda, esto es un acoso". El alcalde ha matizado que se trata de "un acoso a un sector político que ha ganado democráticamente unas elecciones y al que le intentan imponer los principios de los partidos que han perdido esas elecciones".

"Independientemente de que los políticos estemos acostumbrados a que se nos pueda maltratar porque vivimos en la vida pública, no deben pagarlo las familias y, mucho menos, los menores", ha añadido el edil.

Plataforma Antidesahucios

Sobre la Plataforma Antidesahucios ha mostrado su sorpresa por los que aseguran que este grupo no insulta a nadie. "Yo he visto una grabación en la que decían 'En esta calle viven unos asesinos'; si llamar asesino no es insultar, que venga Dios y lo vea".

González Terol ha recordado que "la mayor parte de los desahucios que se han producido en España proceden de ejecuciones hipotecarias en años de gobierno del Partido Socialista", por lo que ha reconocido que "a mí, ver a UGT y a CC.OO., es decir, al PSOE y a IU, ahora coreando a la Plataforma Antidesahucios, y que durante los años de Zapatero no salieron ni una sola vez a la calle, me genera cierto estupor".

Sede del PP de Boadilla

130411 sede pp boadilla 1El alcalde del municipio y presidente del Partido Popular de Boadilla ha reconocido que "hay muchas maneras de expresar la desafección, pero lanzar excrementos en la fachada, en este caso, sobre el cartel de Mariano Rajoy, no es la manera más educada ni respetuosa. Es un acto de alguien poco cívico".

González Terol ha mostrado su solidaridad con "aquellos que están sufriendo estos acosos",  y ha puesto como ejemplo al alcalde de Leganés, a la madre de un diputado de Málaga, e incluso, a un concejal de Izquierda Unida en Alpedrete que ha sido acosado a través de una página web de un grupo neonazi.

Escribir un comentario

Enviar