Los empleados de una sucursal bancaria llamaron a la Guardia Civil al sospechar de la documentación que unos días antes habían presentado dos personas con la intención de abrir una cuenta con derecho a tarjeta de crédito. Comprobada la documentación, los agentes determinaron que los documentos de identificación que habían aportado habían sido falsificados, por lo que tras una breve búsqueda detuvieron a dos personas domiciliadas en Boadilla del Monte.
Los hechos se repitieron a última hora de la tarde en Rivas-Vaciamadrid, cuando los guardias civiles arrestaron a un madrileño, al intentar financiar la compra de varios productos en una gran superficie de la localidad con un DNI falsificado.
La última de las detenciones la efectuaron los agentes del Puesto de Arroyomolinos tras recibir una llamada de un establecimiento, sito en una gran superficie, en la que un empleado avisaba de las sospechas que le había infundido una mujer, que pretendía pagar un ordenador portátil con una tarjeta de crédito.