En un comunicado de prensa, el portavoz socialista municipal Pablo Nieto ha declarado: «Éste es uno más de una larga serie de duros enfrentamientos que ha incluido el cese del anterior concejal de Sanidad, el despido de algunos cargos de confianza de la primera teniente de alcalde y, finalmente, su destitución como portavoz».
Esa ruptura quedó evidenciada con la ausencia en el último Pleno de una cuarta parte de los ediles populares, precisamente en una sesión plenaria en la que se daba cuenta de la destitución de Díaz como portavoz del Grupo.
«En un bochornoso y semivacío Pleno, el Partido Popular se negó a explicar ni las razones del cese de la portavoz ni los motivos por los que un 25% de los concejales del Gobierno no asistieron», criticó el portavoz del PSOE local.
Desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento han afirmado que estas declaraciones carecen de sentido ya que la falta de concejales se debe a una serie de coincidencias y las ausencias han sido debidas razones personales y no políticas.