Arturo González Panero, alcalde de Boadilla del Monte, ha visitado las obras de remodelación que se han desarrollado en los colegios José Bergamín y Príncipe Felipe. Las tareas de reconstrucción se desarrollaron durante el verano para evitar causar molestias durante el curso.
Los 300.000 euros de presupuesto han sido invertidos, especialmente, en estos colegios porque son los más antiguos. En el resto de centros y en las escuelas infantiles sólo han pintado porque sus instalaciones son más nuevas y modernas y el coste aproximado ha sido de 60.000 euros.
Por una parte, en el colegio Príncipe Felipe han sustituido el suelo del área infantil por solado de caucho continuo, han renovado las pileras, han construído un cubrelluvias y además han mejorado y cambiado algunos cerrojos. El coste total de las obras de remodelación en este centro ha sido de 86.600 euros.
Por otra parte, los 106.000 euros que han supuesto las obras de reconstrucción del José Bergamín han servido para reformar los baños y los cuartos de limpieza, además de para construir nuevas pistas de deportes.
Y para terminar, también han desarrollado obras en los baños y trabajos de albañilería en el colegio Federico García Lorca por valor de 38.000 euros.
A la visita, además de González Panero, han acudido las directoras de ambos colegios y otros miembros del equipo de gobierno.