
El Ayuntamiento
de Boadilla del Monte ha conseguido renovar la certificación bajo la norma
internacional de gestión de calidad UNE-EN ISO 9001:2000. Este certificado
avala la gestión del Ayuntamiento y hace que sus servicios estén en un proceso
continuo de evaluación. En paralelo, y a través de la concejalía de Calidad y Participación Ciudadana, acaban de
editar el Manual de Atención al Ciudadano, con las mejores prácticas para dar
servicio al público.
El objetivo de la norma ISO 9001 es proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema proactivo, destinado a la gestión de la calidad.
El tipo de estructura adoptado por la norma ISO 9001 permite una mejora continua en la gestión mediante la integración de la prevención en todos los niveles jerárquicos y organizativos y la utilización de metodologías, herramientas y actividades de mejora.
Los empleados también se ven obligados a trabajar con la aplicación de la norma al fomentar su motivación y permitirles evaluar la mejora de su trabajo diario.
Por otro lado, y dentro del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Boadilla, la concejalía responsable de esta área acaba de editar su Manual de Atención al Ciudadano. El objetivo de este catálogo es lograr una mayor aproximación del ciudadano a la administración local y de un modo interno, unificar la forma y el contenido de las comunicaciones con los ciudadanos.
El manual está disponible en la página web municipal www.aytoboadilla.com, dentro de la sección de la concejalía de Calidad.
El pasado 12 de septiembre el Ayuntamiento fue auditado por el servicio de certificación de la Cámara de Comercio de Madrid como requisito indispensable para mantener el sello de calidad. El certificado se renueva con carácter anual.
El objetivo de la norma ISO 9001 es proporcionar a las organizaciones un modelo de sistema proactivo, destinado a la gestión de la calidad.
El tipo de estructura adoptado por la norma ISO 9001 permite una mejora continua en la gestión mediante la integración de la prevención en todos los niveles jerárquicos y organizativos y la utilización de metodologías, herramientas y actividades de mejora.
Los empleados también se ven obligados a trabajar con la aplicación de la norma al fomentar su motivación y permitirles evaluar la mejora de su trabajo diario.
Por otro lado, y dentro del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Boadilla, la concejalía responsable de esta área acaba de editar su Manual de Atención al Ciudadano. El objetivo de este catálogo es lograr una mayor aproximación del ciudadano a la administración local y de un modo interno, unificar la forma y el contenido de las comunicaciones con los ciudadanos.
El manual está disponible en la página web municipal www.aytoboadilla.com, dentro de la sección de la concejalía de Calidad.
El pasado 12 de septiembre el Ayuntamiento fue auditado por el servicio de certificación de la Cámara de Comercio de Madrid como requisito indispensable para mantener el sello de calidad. El certificado se renueva con carácter anual.