Porque, aparte de conmemorar el día con todo el merecimiento, el Ayuntamiento de Boadilla ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid con el fin de seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género, desde la prevención, la sensibilización y la asistencia integral a las víctimas.
El Gobierno regional comenzó a suscribir estos convenios en 2004 con un proyecto piloto para 15 ayuntamientos.
En estos nueve años se han ido perfeccionando con el aumento de prestaciones y la ampliación de su campo de acción en todos los municipios de la región. Para agilizar la gestión, este año se ha tomado la decisión de unificar en uno solo los convenios para la realización de actuaciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Como novedad entre las actividades previstas, la Comunidad ha decidido crear este año los talleres de Convivencia en Igualdad. Estos talleres intentarán implicar a toda la población municipal en los beneficios de la corresponsabilidad, fomentando la autonomía personal y combatiendo estereotipos relacionados con la asignación de tareas a mujeres y hombres.