Dentro del ciclo de conferencias que organiza con carácter periódico el Partido Popular de Boadilla del Monte, el lunes le tocó el turno a la Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
El Alcalde y presidente del PP local, Antonio González Terol, destacó la importancia de la visita de la que, según señaló: "es una figura fundamental de la política regional y nacional, además de una gran amiga personal y una de las primeras personas que me invitó a colaborar cuando me afilié al Partido Popular ".
Cifuentes comenzó su intervención agradeciendo la labor de los afiliados en la calle como interlocutores de su partido y resaltó la importancia de la celebración de este tipo de tertulias "en el momento más difícil vivido, tanto en la historia de la democracia española como en la historia del propio Partido Popular. Estamos asistiendo a una doble crisis económica e institucional".
Crisis económica
Respecto a la crisis económica recordó que "aunque la situación es mala, partimos de una situación peor. Las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional nos van a permitir superar esta situación y salir finalmente reforzados trabajando por y para los ciudadanos."
A través de las políticas de austeridad y las reformas adoptadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy se está "recuperando la confianza en nuestro país. El hecho de que España haya podido cumplir los objetivos de déficit público habla de que somos un país serio y esto es percibido de manera positiva por los mercados y por nuestros vecinos europeos. Muestra de ello son las ayudas europeas, recientemente aprobadas, que va a percibir nuestro país".
Cifuentes añadió que "España era un país enfermo y el Gobierno de Rajoy ha hecho un diagnóstico y tratamiento de choque. Estas medidas servirán para recuperar la confianza de Europa y para la futura generación de empleo. Ya se empieza a vislumbrar los primeros signos de recuperación económica".
Crisis institucional
Respecto a la crisis institucional, Cifuentes reconoció que "el sistema democrático se puede mejorar, aunque no debemos olvidar que es el mejor sistema posible". Así, se preguntó: "¿El cuestionar a la clase política y generar temor qué finalidad tiene? ¿Cuál es la opción?"
"No debemos olvidar que la política es una vocación de servicio público que hace que trabajes en muchos casos perdiendo dinero. Numerosas personas se dedican a la política sin retribución alguna. Lamentablemente, el hecho es que la corrupción política a quien más afecta es a los que estamos en política por vocación y dedicamos todo nuestro tiempo a ella, incluyendo el personal".
Cifuentes concluyó su intervención afirmando que "vamos a salir reforzados de este momento tan difícil que estamos viviendo, porque de las crisis se sale reforzados". Así comentó que "la palabra crisis significa en chino oportunidad complicada que permite aprender y recuperar valores. Esto es que estamos haciendo en España".
Al cierre de la intervención de la Delegada del Gobierno en Madrid, se abrió un turno de preguntas con los afiliados entre los distintos temas de actualidad.