María Teresa de Lara visitó la sede del Partido Popular de Boadilla

Archivado en:
María Teresa de Lara visitó la sede del Partido Popular de Boadilla
Archivado en:

Más de un centenar de afiliados y simpatizantes del Partido Popular de Boadilla participaron el pasado 11 de febrero de 2013 en un encuentro con la diputada por Madrid y actual portavoz de Medio Ambiente del Partido Popular en de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, María Teresa de Lara Carbó.

El acto fue presentado por el alcalde de la localidad y presidente del Partido Popular de Boadilla, Antonio González Terol.

Durante su intervención De Lara analizó el Real Decreto-Ley 17/2012 de medidas urgentes en materia de medio ambiente aprobado el pasado 4 de mayo con el que se simplifican y agilizan las normas ambientales generales además de abordarse cuestiones candentes como la gestión de las aguas subterráneas o la unificación de la protección del patrimonio natural.

A través de la nueva normativa el Ejecutivo de Rajoy intenta afrontar lo que en palabras de la diputada nacional fue calificado "como el oscuro panorama  de ocho años de gestión del gobierno socialista, lo que incluye sanciones de la Unión Europea por no depurar las aguas residuales o el problema de las plantas desaladoras".

"España invirtió 1.600 millones de euros en un proyecto que contemplaba la construcción de 51 plantas desaladoras. Actualmente solo están operativas 17 y es preciso destinar otros 760 millones de euros adicionales para finalizar las obras de otras 15, que se encuentran en fase de construcción. A esto hay que añadir el problema del alto precio del agua producida para la agricultura", explicó.

En lo que respecta a la gestión medioambiental local, la diputada valoró muy positivamente las medidas tomadas por el Ejecutivo de Boadilla para potenciar el reciclaje y alcanzar en 2015 el objetivo de destinar a reutilización el 70% de los materiales de desecho.

El nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos de Boadilla, que va a permitir al Consistorio ahorrar un millón de euros al año durante un plazo de diez años, también fue puesto en valor además de la renovación, sin ningún coste para el Ayuntamiento,  de la flota de vehículos ligeros de limpieza y de los cubos de recogida.

Escribir un comentario

Enviar