Boadilla contará con 400 nuevos árboles y 4.300 arbustos

Boadilla contará con 400 nuevos árboles y 4.300 arbustos

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene previsto reponer en 2013 un total de 400 árboles y 4.300 elementos de masa arbustiva en distintas zonas del municipio, que incluyen el casco histórico, los sectores y las urbanizaciones.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, acompañado por  los concejales de Medio Ambiente, Javier Úbeda y de Proximidad, Rafael de la Paliza, ha asistido a la plantación de varios ejemplares de distintas especies en la zona de Viñas Viejas.

Boadilla cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados de zonas verdes urbanas, lo que supone que, para una población de 47.000 habitantes, a cada boadillense le corresponden más de 60 metros cuadrados de zona verde.  De ésta, 2,5 millones de metros cuadrados son zonas semiforestales y 622 mil son jardines.  A esto hay que sumar los 16'2 millones de metros cuadrados de monte, entre público y privado, que el municipio tiene en total.

En concreto, la localidad cuanta con 183.743 metros cuadrados de césped, 13.000 árboles de alineación en el viario y 42 parques.

Los trabajos que se están acometiendo, que no implican ningún coste añadido para el Ayuntamiento, incluyen el adecentamiento de macizos de parques y reposición de plantas, retirada y reposición de plantas y árboles secos en distintas zonas, limpieza y reposición de jardineras y reposición arbustiva en distintos lugares del municipio.

En total, se repondrán árboles, macizos y plantas de especies muy diversas como plátanos, cedros, prunos, castaños, cipreses, tilos, madroños, rosales, moreras, lavanda, tomillo o romero.

Escribir un comentario

Enviar