El Ayuntamiento de Boadilla del Monte está dimensionando las necesidades y demandas deportivas que tiene el municipio para acometer por fases la terminación de las obras que este equipo de gobierno ha ido recuperando. El objetivo es racionalizar el gasto y responder adecuadamente a dichas necesidades, considerando que se trata de un municipio de 47.000 habitantes que ya cuenta con diversas instalaciones deportivas.
El Parque del Deporte y la Salud, la mayor infraestructura recuperada (45.000 metros cuadrados) , está en estos momentos en fase de redacción de proyectos de viabilidad. Según ha explicado el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, en una visita realizada este viernes, se iniciará en primer lugar la construcción de las instalaciones de fútbol y a continuación las de raqueta; el resto del proyecto se abordará más adelante, una vez se fije la finalidad que se dará a la infraestructura, que en la actualidad está construida en un 50 por ciento.
Otras instalaciones deportivas del municipio, como el recientemente recuperado Pabellón de Viñas Viejas, como polideportivo cubierto, o, en el caso de la piscina, el Centro de Alto Rendimiento, cuya recuperación se producirá previsiblemente en un plazo corto de tiempo, cubren, junto con instalaciones existentes, las necesidades de la población por lo que la construcción de infraestructuras nuevas no es en este momento pertinente.
En el caso del fútbol, se van a construir dos campos de fútbol 11 (4 de fútbol 7) para cubrir la demanda de las muchas escuelas deportivas que hay en el municipio, en las que participan miles de niños. En lo referido al tenis, el proyecto está en estudio, pero hay demanda y espacio para la construcción de varias pistas de tenis y de pádel.